Invelecar estima que Venezuela tiene el consumo de leche per cápita más bajo de Latinoamérica

30/07/2021

julio 30, 2021

Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Invelecar, señaló que Venezuela tiene el consumo de leche per cápita más bajo de Latinoamérica, a pesar de ser el alimento más consumido en el mundo.

En este sentido, explicó que esto se debe a que el consumo de leche en el país ha disminuido preocupantemente, porque decayó considerablemente el poder adquisitivo de los venezolanos, al punto que está por debajo de Haití, así lo reseñó el diario El Carabobeño.

De acuerdo a declaraciones concedidas a Unión Radio, Albornoz detalló que la leche es uno de los portadores de proteínas más necesarios para el crecimiento adecuado de cualquier persona.

Asimismo, el representante agregó que esto ha ocurrido en un lapso muy corto, pues Venezuela ha perdido más del 85 por ciento de su producto interno bruto en apenas ocho años.

Albornoz precisó que hoy en día el productor de leche venezolano, recibe el 40 por ciento de lo que le ingresa a un productor del mismo rubro en Paraguay o Argentina, entre otros país latinoamericano.mericano.